De lo que me arrepiento…

La gente normal se arrepiente de muchas cosas… Pero hoy estuve reflexionando, y yo me arrepiento de pocas cosas. Esta mañana estaba teniendo una conversación con una de esas personas que me emputan. (Emputarse: verbo reflexivo que define la acción de enojarse) En fin… iba yo contándoles de mi conversación matutina… llena de arrepentimientos y pudores que todos en el fondo de nuestros corazones sabemos que NO son reales. De esos “nunca debí hacer eso”, tuve suficiente… por hoy y por muchos días.

Luego de fingir que me interesaban los arrepentimientos ajenos, arrojé la verdad que mi alma y mi boca no fueron capaces de contener: “La verdad… es que yo de esas vainas no me arrepiento” Ante la cara de asombro de mi oyente, sentí que debía profundizar en mi idea. “No… no me arrepiento” proseguí… y es la verdad. ¿Cómo arrepentirse de una noche en la que las inhibiciones quedaron de lado e hiciste algo que querías hacer? Díganme ustedes… ¿Cómo arrepentirse de pasarse de tragos con las amigas que nunca volverán a ser tan amigas como en ese día? ¿Cómo arrepentirse de haber metido tanto la pata, que a ese charco jamás vuelves? ¿Cómo arrepentirse de vivir?

De lo que si me arrepiento… Es de no haberle devuelto una sonrisa merecida a todos esos chicos de la ciudad de mis sueños con los que fingí por la calle y seguí de largo.

De lo que si me arrepiento… Es de no haber besado a todos aquellos que se me ha dado la gana besar. No dejo que el arrepentimiento me pase por la cabeza diciendo: “de ese muchacho no sabías ni su nombre” En cambio sí me dice: “Ese año nuevo, debiste llevar ese chico para tu casa”

De lo que si me arrepiento… Es de descubrir en la distancia que si hubiese jugado mis cartas a tiempo… tendría menos nombres en mi lista de amores platónicos y más nombres en mi lista de vida.

De lo que si me arrepiento… Es de haber cancelado citas por temor a quien sabe qué.

De lo que si me arrepiento… Es de haber perdido amigos y no precisamente por haberlos convertido en mis amantes.

De lo que si me arrepiento… Es de haberme negado a esos tragos que no me iban a hacer nada que un red bull no pudiera resolver.

De lo que si me arrepiento… Es de no haber vivido un poquito más…

¿Pero saben qué? No me vuelve a pasar.

-M

Leave a Reply

